Ventajas del ADSL.




Ventajas del ADSL

Después de una explicación detallado de ¿Qué es ADSL? les presento las ventajas.

El ADSL es un servicio que, como todos los demás servicios existentes, tiene sus ventajas y desventajas. Ahora, pasaremos a repasar las ventajas más interesantes e importantes con las que cuenta esta tecnología que ofrece millones de posibilidades. Hay que destacar que dichas ventajas son las que pueden observar tanto los usuarios que utilizan el servicio como los operadores que lo ofrecen.

*Una de las mayores ventajas con las que cuenta el ADSL, es que nos otorga la posibilidad de conectarse y navegar por internet al mismo tiempo que nos encontramos hablando por teléfono. Esto se logra gracias a que, la propia tecnología del ADSL separa tanto la voz como los datos mediante filtros físicos que la componen. Esta es una de las posibilidades que distingue esta tecnología con respecto a las anteriores ya que anteriormente lo más común era ver que mientras se hablaba por teléfono no era posible conectarse a internet o viceversa, por lo cual es una enorme ventaja contar con ambos servicios en uno solo.

*Utiliza la infraestructura de red telefónica que ya ha sido instalada. Esto es algo muy útil, tanto para los operadores que no necesitan de grandes gastos para implementar esta nueva tecnología, como para los usuarios, debido a que contarán con el servicio a menor costo y en menos tiempo del que tendrían que esperar si el operador tuviese que comenzar desde cero con una nueva infraestructura. 

*La velocidad de conexión a la que se llega es mucho más grande que la que se obtiene a través de la conexión telefónica. Al no necesitar el "marcado", se conecta independientemente y no necesita del teléfono para poder estar en funcionamiento. La velocidad es lo que más les interesa a los usuarios porque les ofrece una conexión hacia los datos más pronta y hoy en día existen una enorme variedad de velocidades en relación a los precios que pueden llegar a pagar los clientes.

*El circuito es propio y único para cada uno de los usuarios, por lo cual cada cable de cobre que compone la infraestructura llega hasta la central sin la necesidad de haber sido agregado. Gracias a esto se evitan los cuellos de botella por los canales compartidos, algo que ocurre con otras tecnologías que utilizan un mismo cable para varios usuarios. Un claro ejemplo es la tecnología del tradicional cable módem.
Son más las ventajas que puede ofrecer la tecnología ADSL, pero es cuestión del enfoque de los usuarios para destacar esto ya que hay algunos que parten a destacar sus ventajas comparándola con otras y hay otros que analizan sus ventajas sin la necesidad de andar comparando. Pero éstas, son las ventajas universales que podemos conocer acerca de la tecnología ADSL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario