¿Qué es ADSL?


¿Qué es ADSL?

Cuando hablamos de ADSL nos referimos a una de las técnicas de transmisión más conocidas y utilizadas en la actualidad. La misma, se aplica sobre los cables del abonado a la red telefónica, lo cual permite que la transmisión de datos en red se lleve a una enorme velocidad, mayor a la convencional. Para lograr esto, se utilizan diferentes frecuencias más elevadas que las normales que son utilizadas para los servicios telefónicos, sin interceptar a las mismas. De esta manera, se permite utilizar simultáneamente los cables del servicio telefónico y los del ADSL para acceder a los datos.

La tecnología que compone a los sistemas ADSL hacen suponer que se ofrece una mejor y mayor capacidad de transmisión en el sentido descendente de la red hacia al usuario, con respecto a la capacidad de transmisión en el sentido ascendente de la red hacia al usuario. Esto genera que este tipo de transmisión sea la más adecuada para las aplicaciones como acceder a internet mediante sitios web, en donde existe un volumen de datos generados por la navegación mucho más grande que los requeridos en otras aplicaciones más simples.

Para poder implementar este tipo de acceso a la información, es importante que la central local que presta los servicios se encuentre dotada por el operador de red para poder contar con ADSL. Hay muchos casos en el mundo en los cuales las compañías se hacen compatibles para la tecnología ADSL desarrollando un plan de cobertura, el cual debe alcanzar todas las líneas de acceso que tenía anteriormente la red y, de esa manera, podrán ofrecer el servicio de conexión ADSL a absolutamente todos los clientes. También, es importante que el servicio telefónico haya sido prestado mediante el cable convencional de cobre y que tenga características complementarias con la implantación del ADSL, ya que sino se pueden experimentar diferentes dificultades, principalmente si son cables que tienen una gran longitud. Añadido a eso, se requiere también que no esté contratado ningún otro servicio que sea incompatible con ADSL, como aquellos circuitos alquilados, líneas de backup u otros tantos más.

Aquellos que tengan abono de servicio telefónico y no cuenten con servicios incompatibles a ADSL, pueden pedir tranquilamente dicho servicio siempre y cuando su compañía tenga implementado el mismo o sino se deberá hacer una instalación desde cero con otra compañía. No es sencillo cambiar de servicio por uno nuevo que todavía no se haya utilizado, pero la tecnología ADSL es la que va tomando cada vez más fuerza en las diferentes regiones de todo el mundo y permite conexiones mucho más rápidas y con transmisiones más prontas, por lo cual no es una mala decisión dejarse implementar ADSL para estar conectados en todo momento a una velocidad increíble.



Relacionados: ¿Qué es SEORIMÍCUARO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario